Análisis carrera GP China 2009 F1

Carrera bajo la lluvia. La salida del Gran Premio de China 2009 se hizo tras el Safety Car.

Doblete de Red Bull. Un impresionante Vettel ha ganado una carrera muy complicada llena de incidentes provocados en gran parte por la lluvia intensa y el exceso de agua que en todo momento hubo en la pista de Shanghai. Webber ha estado a la altura de las circunstancias y ha redondeado un fin de semana espectacular para la escudería Red Bull.

La todopoderosa Brawn GP ha sucumbido ante un espectacular Vettel. Pese a todo, Button tercero y Barrichello cuarto. Y, por supuesto, sigue liderando el mundial.

Fernando Alonso, que partía desde la primera línea del grid, ha hecho una carrera malísima, que estuvo determinada por la nefasta decisión de entrar en boxes demasiado pronto. El Safety Car aún estaba en pista, al R-29 le quedaba combustible para unas cuantas vueltas más e inexplicablemente decidieron meter a Alonso en boxes para repostar y cambiar ruedas. Al momento se anuncia la retirada del coche de seguridad. En ese momento perdió Alonso todas las posibilidades de hacer algo positivo en esta carrera.

En Ferrari continua el desastroso inicio de la temporada 2009. Felipe Massa quedó fuera, al parecer, por un fallo eléctrico que paró su motor. Kimi Raikkonen sigue demasiado gris para estar en esta mítica escudería.

Anuncios

One Response to Análisis carrera GP China 2009 F1

  1. […] salida, programada para las 09:00 hora española, fue detrás del Safety Car debido a la cuantiosa lluvia caída en las horas previas. La pista estaba totalmente encharcada y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: