Parrilla de salida GP Australia 2009 F1

Actualizado 12:45: Los dos Toyota descalificados por la excesiva flexibilidad de su alerón trasero. Por tanto saldrán los últimos. La configuración de la nueva parrilla de salida para el GP de Australia 2009 que se celebra mañana la puedes consultar en este nuevo post actualizado.

Actualizado 11.45: Hamilton saldrá el último por cambiar el cambio de su monoplaza.

El año pasado abandonó Kimi Raikkonen, este año abandono de Lewis Hamilton. ¿Será casualidad? o es que ¿va a ser tradición que el campeón de la temporada anterior abandone la sesión de clasificación de la primera carrera?

Jenson Button ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 Australia 2009, su compañero de equipo Rubens Barrichello ocupará la segunda plaza. Ross Brawn confirma que es un genio de la Fórmula 1, colocando en su debut los dos coches en la primera línea de salida. ¡Inaudito!

Qualifying GP Australia 2009

Qualifying GP Australia 2009

Impresionate también Sebastian Vettel que ha sido tercero con su Red Bull.

Robert Kubica (BMW) saldrá desde la cuarta posición.

La tercera línea estará formada por Nico Rosberg (Williams) y Timo Glock (Toyota), a los que parece que los difusores traseros les funcionan muy bien.

La primera gran decepción la encontramos en la escudería Ferrari: Felipe Massa séptimo y Kimi Raikkonen noveno. Y para colmo de males el Toyota de Jarno Trulli entre ellos. Parece que todavía no se han adaptado al cambio de normativa.

El segundo fiasco ha sido el de Fernando Alonso que saldrá desde la décimo segunda posición. El nuevo Renault no va tan bien. Para colmo de males por delante tiene a Nick Heidfeld y por detrás a Kazuki Nakajima ¡qué peligro!

Pero sin duda el fracasado de la jornada ha sido Lewis Hamilton que ha abandonado la sesión de clasificación después de la Q1. En McLaren tienen muuucho trabajo, Heikki Kovalainen ha sido décimo cuarto. Mal empieza McLaren Mercedes el primer Gran Premio del Campeonato de Fórmula 1 de 2009. Le ofrecemos nuestros servicio de taller mecánico para reparar su caja de cambios.

Anuncios

5 Responses to Parrilla de salida GP Australia 2009 F1

  1. Kers dice:

    Tanto hablar del Kers y el secreto estaba en el difusor trasero, |o|. Llevas razón al decir que Brawn es un genio. Las escuderías grandes se tendrían que dedicar a trabajar sobre este elemento aerodinámico en lugar de gastar su energía y su dinero en denunciarlo.
    Me alegro por el Brawn GP.

  2. Juancho dice:

    Me alegro de lo que le ha pasado a McLaren y a Hamilton en particular. Una buena cura de humildad para tanta chulería y prepotencia, en la que también incluyo a Ferrari.

  3. Proalonsista dice:

    Señores, está claro que los Brawn van como un tiro, pero no tienen Kers.
    Mañana, eso se va a notar. Y no digamos en los circuitos como indianapolis. Entonces veremos si el difusor es tan bueno. Con el Kers los Brawn ya pueden correr, sobre todo para evitar tener a un coche con Kers pegados a la salida de una curva, pues en caso contrario, lo único que van a poder hacer es contemplar como los adelantan.
    En definitiva, en circuitos como este, el Kers, funciona menos, pero en circuitos rápidos, el kers irá mejor.
    Además, el Kers pesa un montón de kilos. Kilos con los que no ha salido Brawn. Si finalmente el difusor no se penaliza, en 3 carreras, lo tendrán todas las escuderías y entonces a Brawn no le quedará otra que montar el Kers y ponerse al nivel de kilos del resto. A ver si para entonces el cabezón de Button es tan rápido como alardea…
    Personalmente a mí quien me da miedo es Massa.

  4. Daniel dice:

    Aunque soy 100% ferrarista no me alegra lo que le pasa a las demás escuderías, lo que me parece indiscutible es la gran envidia que siempre le han tenido a Ferrari,que como se sabe es la mejor del mundo incluyendo a Michael Schumacher, duelale a quien le duela.

  5. […] Parrilla de salida GP Australia 2009 F1 Actualizado 12:45: Los dos Toyota descalificados por la excesiva flexibilidad de su alerón trasero. Por tanto saldrán […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: