Bridgestone desmiente a Hamilton y a McLaren

hamashima

Hirohide Hamashima, director deportivo de Bridgestone ha negado que el fabricante de neumáticos “obligara” a Hamilton a una estrategia de tres paradas para el GP de Turquía 2008.

Lewis Hamilton sugirió en sus declaraciones que los neumáticos Bridgestone fueron los culpables de su estrategia a tres paradas, privándolo así de la segura victoria que hubiese conseguido de ir a dos paradas: “Fuimos a tres paradas porque Bridgestone pensó que las gomas iban a fallar como el año pasado y nos hizo ir a tres paradas como la forma más segura. Desafortunadamente, no era la mejor estrategia de carrera”.

Pues bien, el mismísimo director deportivo de Bridgestone Hirohide Hamashima de Bridgestone ha salido al paso de estas declaraciones en una entrevista con James Allen de ITV sport diciendo que su empresa (Bridgestone) había recomendado a McLaren una estrategia de dos paradas, sobre las vueltas 20 y 38. También reconoció (o advirtió) del peligro de delaminación interna que podía sufrir el neumático delantero derecho del piloto inglés debido a que es el que más castiga los neumáticos con su peculiar estilo de conducción. De hecho, dijeron que es el único piloto que podía tener este problema. Tanto es así que, Kovalainen con la misma montura iba a dos paradas, la primera por el toque con Kimi no estaba prevista. Y el año pasado, Fernando Alonso no tuvo ningún problema con las gomas y Hamilton destrozó las suyas.

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One Response to Bridgestone desmiente a Hamilton y a McLaren

  1. Cambios en el reglamento de la F1 en 2005
    “Cada equipo tendrá opción entre dos tipos de neumáticos para suelo seco en las prácticas del viernes. Del tipo escogido, tendrán tres juegos disponibles una para ensayos del viernes, uno para tandas de calificación y carrera y otro para cambiar en caso de pinchazo o defecto de los neumáticos. El cambio a neumáticos de lluvia solo podrá realizarse si el director de la carrera lo ha autorizado en función de la humedad de la pista. No se podrá cambiar de neumáticos y llenar el tanque de combustible en la misma parada”.

    En 2006 vuelven los cambios de neumáticos pero con restricciones: “7 juegos para seco, 4 juegos de intermedios y 3 de lluvia para las condiciones de pista más extremas. Los equipos deberán especificar su elección de neumáticos antes de la calificación eligiendo entre los distintos tipos puestos a su disposición por los proveedores”.

    Cuando en 2004 por ejemplo la cosa estaba así: “Para Clima seco, cada piloto podrá usar cuarenta neumáticos durante un Gran Premio. Veinte delanteras y otras veinte traseras, al igual que el año pasado. El número de neumáticos para pista húmeda que podrá usar cada piloto es 28, (14 delanteros y 14 traseros). Los neumáticos para clima extremo se podrán seguir utilizando, aunque por previa autorización”.

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