Entrenamientos libres F1 GP Turquía 2008 (viernes)

Frío y lluvia en Istanbul Park

Las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas hoy viernes en el Circuito de Estambul han sido más interesantes de lo que puede parecer a priori. La jornada ha estado marcada por la baja temperatura de la pista (20ºC) y la ligera lluvia de mediodía que ha sido la responsable de que la segunda sesión empezase con el asfalto algo húmedo. De hecho Raikkonen ha tenido muchos problemas en la primera sesión y luego, en la segunda, ha marcado el mejor tiempo.

Fernando Alonso marcó el cuarto mejor tiempo en la sesión de la mañana y el noveno en la de la tarde, pero en el cómputo global del día ha conseguido el sexto mejor tiempo. Pero lo más interesante es que, por sectores, ha sido uno de los pilotos más rápidos del día de hoy y, aunque no haya conseguido una buena vuelta, se ha mostrado muy regular en toda la jornada. Otro dato a tener en cuenta es que en la trampa de velocidad, el Renault de Alonso, ha sido “cazado” a 314 Km/h marcando el quinto mejor registro, sólo superado por los Ferrari y los Williams. Ha sido algo más lento que sus rivales en el segundo sector, el de la famosa curva nº 8, la curva de la trazada imposible que es, precisamente una de las que mejor negocia nuestro campeón, por lo que hay que mantener la esperanza de cara al resto del fin de semana. Alonso sabe ir muy rápido en las zonas en las que los demás tienen más dificultades.

Parece que ha estado “jugando” con los reglajes del R-28 para afinarlo al máximo. Sus declaraciones parece que están en esa línea: “Las condiciones de la pista no han sido las ideales, pero han sido las mismas para todos y no han afectado demasiado a nuestro programa. Como de costumbre, hemos trabajado duro y hemos evaluado muchas cosas en el coche, además de recoger una información muy interesante. Todavía tenemos que hacer pequeñas mejoras mañana, especialmente en el equilibrio general del coche, pero el rendimiento de hoy es esperanzador para el resto del fin de semana”.

Creo que mañana nos vamos a divertir mucho en la crono.

GO ALONSO, GO!!!

Anuncios

2 Responses to Entrenamientos libres F1 GP Turquía 2008 (viernes)

  1. […] dijimos ayer que hoy nos íbamos a divertir y así ha sido en la tercera sesión de entrenamientos libres del […]

  2. […] Alonso se sobrepone como nadie a las dificultades de cualquier circuito. Cuando todos los pilotos se estaban quejando (él […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: