Nuevo volante para McLaren

volante Según fuentes muy bien informadas (tenemos espías en todas partes) hemos tenido acceso a una información privilegiada:

nos han contado que en The McLaren Technology Centre están trabajando a marchas forzadas en el diseño de un nuevo volante para los pilotos del F1 McLaren Team. Este nuevo y revolucionario volante estaría desarrollado con la más alta tecnología pero, eso sí, no tendría botones. Sería un volante tipo SEAT “600”.

Se rumorean distintas razones por las que McLaren estaría interesada en eliminar todos los botones, mandos, leds, etc. de este nuevo volante, entre las cuáles no están contempladas, por supuesto, faltaría más, la torpeza de los actuales pilotos.

Algunos dicen que esto de quitar botones sería para rebajar el peso de los monoplazas, otros sin embargo aseguran que con esta nueva medida conseguirían mejorar muy mucho el comportamiento de las masas no suspendidas del vehículo. Los más entendidos opinan que McLaren, con esto de quitar los botones al volante, intenta mejorar la aerodinámica en la parte central del vehículo porque es ahí, precisamente en la zona del volante donde las fuerzas de empuje merman algo las prestaciones de las flechas de plata, sobre todo cuando el piloto, por error, presiona el botón equivocado.

Nosotros os dejamos las fotos que nuestros intrépidos reporteros han conseguido de los prototipos que McLaren podría estar probando. Sí, es verdad que parecen un poquito antiguos pero recordad que sólo lo parecen y que en este momento el diseño está supeditado a la necesidad: que los pilotos tengan unos volantes sin botones, de esta forma, como dice el refrán, “muerto el perro se acabó la rabia”. Es decir, si el volante no tiene botones los pilotos no perderán más carreras por presionar el botón equivocado.

volante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: