Análisis del GP de Bahrain 2008

BMW lidera el mundial

El Circuito de Bahrain empieza a poner las cosas en su sitio: doblete de Ferrari, BMW líder del mundial, Hamilton y su escudería perdidos en la arena del desierto, Renault sufriendo de forma preocupante, Toyota mejorando un poco, Force India mejorando mucho, Williams errando con las estrategias y Vettel, que es un magnífico piloto, sigue sin acabar una carrera.

En las tres semanas que faltan para Barcelona haremos un análisis más pormenorizado de algunos aspectos de esta carrera.

Ferrari, dominio aplastante con un doblete “fácil”. Pero esperábamos más de Kimi Raikkonen (2º) que hoy se mostró conformista. Felipe Massa (1º), pese a ganar, no parecía muy contento. Su posible salida del equipo puede ser la causa.

BMW-Sauber con un trabajo muy efectivo lidera la clasificación mundial de constructores. Robert Kubica vuelve a pisar el podio y Nick Heidfeld se muestra muy sólido, sin fisuras, con un ritmo constante y demoledor.

McLaren-Mercedes, en mi opinión, ha sido el fiasco de la jornada. En Malasia perdieron la imagen de equipo dominador, hoy en Bahrain sus pilotos han quedado en evidencia. Heikki Kovalainen (5º) no encontró el ritmo de carrera en ningún momento pese a conseguir la vuelta rápida. Lewis Hamilton (13º) se equivocó de botón en la salida, se tragó a Fernando Alonso y se le atragantó Fisichella.

Toyota sigue sin encontrar ese plus para dar el salto de calidad, no es el equipo a batir, pero hoy sus pilotos han hecho un buen trabajo. Jarno Trulli (6º) muy bien y Timo Glock (9º), ha hecho una carrera más que decente.

Red Bull mejora el mal inicio de Australia. Mark Webber luchador y correoso ha conseguido los dos puntos de un séptimo puesto muy trabajado. David Coulthard noveno, aún sigue sin explicarse cómo lo pasó Alonso con su tractor amarillo.

Williams at&t es una muy buena escudería con mediocres pilotos., la clasificación, la carrera, las estrategias, … Nico Rosberg salió octavo y entró octavo, es decir, sin pena ni gloria. Kazuki Nakajima mal con su estrategia a una parada, sólo adelantó dos posiciones respecto a la salida.

ING-Renault se aferra a las novedades que presentarán en Barcelona, porque estas tres carreras las ha salvado Fernando Alonso que exprime al máximo la cafetera con ruedas que le han dado como F1. Nelsinho Piquet no consiguió terminar la carrera.

Honda muy mal. Rubens Barrichello (11º) y Jenson Button fuera de carrera. Ni el equipo ni los pilotos merecen más comentarios.

Force India pese a ser una escudería del furgón de cola ha experimentado una mejoría sensible respecto a los dos GP anteriores. Giancarlo Fisichella satisfecho con su duodécima posición mantuvo una lucha bonita con Hamilton, que lo increpaba por no dejarse adelantar. Adrian Sutil (19º) pero acabó la carrera.

Toro Rosso dos buenos pilotos con un coche demasiado mediocre. Sebastian Bourdeais (15º) ha mantenido el tipo. Sebastian Vettel no pudo acabar. Una auténtica lástima para los amantes del espectáculo.

Super Aguri festejando la segunda carrera consecutiva en la que terminan sus dos coches. Anthony Davidson (16º) y Takuma Sato (17º).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: