Análisis del GP de Malasia 2008

Kuala Lumpur, 3 en raya.

El Circuito de Sepang nos ha dejado una de esas imágenes que permanecen en la retina y en la memoria: tres coches rodando en paralelo peleando por ganar una posición. Alonso, Heidfeld y Coulthard han sido los protagonistas. Y aunque el resultado final era previsible a tenor de las máquinas en liza, se agradecen esos interminables segundos de emoción e incertidumbre. De hecho, Magic Alonso se ha sacado de la chistera una maniobra laaarga, muy larga, para ganarle el puesto al Red Bull de Coulthard. Sin duda, lo mejor de la carrera (al menos para mi).

Siguiendo con el símil del juego, Trulli mantuvo a raya a Hamilton y Webber a Fernando en sendos duelos que añadieron algo de interés a las vueltas finales.

Ferrari la cara y la cruz, de lo que parecía un doblete fácil. Mientras que un Kimi Raikkonen impecable ha ganado dominando y humillando a sus rivales, Felipe Massa se empeña en alimentar las críticas de la prensa italiana que ya pide a gritos su salida del equipo. Partía de la pole y otro error no forzado de piloto novato le obligó a abandonar cuando marchaba segundo por detrás de su compañero. Massa sigue sin puntuar y yo sigo pensando que no está a la altura de un piloto de Ferrari. Quizá sean los nervios de los rumores de Vettel y Alonso y la salida del equipo de su principal valedor, Jean Todt.

BMW-Sauber de nuevo bien, muy bien. Extraordinario trabajo de un equipo netamente alemán: efectividad sin alardes. Robert Kubica (éste si que me gusta) con su segundo puesto consigue su mejor resultado deportivo. Nick Heidfeld sexto, muy sólido, sensacional marcando la vuelta rápida en los compases finales de la carrera.

McLaren-Mercedes ha perdido la imagen de equipo dominador. Ambos pilotos han mejorado sus posiciones de salida, pero el equipo ha fallado en boxes. Heikki Kovalainen pisa el tercer escalón del podio, pero saliendo octavo, en ningún momento inquietó a Kubica. Lewis Hamilton quinto, no pudo con el Toyota de Trulli.

Toyota regular, todavía les falta algo para ser verdaderamente competitivos. Jarno Trulli muy bien con su cuarto puesto pero Timo Glock, que salía décimo, tuvo que abandonar, al principio de la carrera, cuando Rosberg lo embistió por detrás.

Red Bull mejora el mal inicio de Australia. Mark Webber luchador y correoso ha conseguido los dos puntos de un séptimo puesto muy trabajado. David Coulthard noveno, aún sigue sin explicarse cómo lo pasó Alonso con su tractor amarillo.

ING-Renault no entiende la lentitud de sus monoplazas. Este equipo lo tiene muy, pero que muy complicado. Fernando Alonso ha hecho lo máximo posible con su patinete: un punto es un punto. Nelsinho Piquet ha conseguido terminar la carrera aunque en la undécima posición.

Honda sigue sin encontrar el camino, aunque ellos dicen estar contentos porque han conseguido que los dos coches acaben la carrera rodando en los tiempos de su grupo. Jenson Button el décimo y Rubens Barrichello el décimo tercero. ¿Una especie de test para Ross Brawn?

Force India sigue obteniendo resultados muy pobres. Giancarlo Fisichella satisfecho con su duodécima posición. Adrian Sutil abandonó en la 4ª vuelta por un problema mecánico.

Williams at&t destrozan las expectativas que habían creado en la carrera anterior. Todo ha funcionado mal, la clasificación, la carrera, las estrategias, … Nico Rosberg decimocuarto iba a una parada, pero el golpe que le dio a Glock destrozó el morro de su coche y por ende su estrategia de carrera, después tuvo problemas con el sistema de combustible. Kazuki Nakajima también vio alterados sus planes de carrera por un pinchazo al principio y un trompo al final. Entró decimoséptimo para que le contase el segundo ciclo de motor.

En Super Aguri estaban muy contentos porque han acabado los dos coches (como en Honda). Anthony Davidson en decimoquinta posición y Takuma Sato en decimosexta. Juntos pero no revuletos.

Toro Rosso también ha sido decepcionate por el abandono de sus dos pilotos que prometen mucho espectáculo. Sebastian Bourdeais ha cometido un error de pilotaje que lo ha dejado fuera de carrera en la primera vuelta. Sebastian Vettel no pudo acabar por problemas mecánicos. El equipo de Berger tiene que mejorar la fiabilidad para que disfrutemos con el pilotaje de los dos sebastianes.

Anuncios

One Response to Análisis del GP de Malasia 2008

  1. […] impecable. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Un trabajo muy efectivo, sin alardes, sin mucho ruido ahí están. Kubica 4º y Heidfeld 5º.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: