La FIA sanciona a McLaren por bloqueo

Los comisarios de la FIA han sancionado a Kovalainen y a Hamilton con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia 2008 por obstaculizar a otros pilotos (Heidfeld y Alonso) en su último intento de mejorar sus tiempos en la Q3.

Los pilotos de McLaren, en su vuelta de regreso a boxes, circulaban a una velocidad excesivamente baja intentando ahorrar la máxima cantidad de combustible de cara a la carrera de mañana. Pero lo hacían por la trazada buena, de modo que han perjudicado a Heidfeld y Alonso en su última vuelta lanzada, impidiendo así que éstos mejoraran sus tiempos.

Esta es la parrilla de salida provisional para el GP de Malasia 2008. La definitiva será publicada por la FIA el domingo por la mañana como viene siendo habitual. Estaremos atentos para informar por si se produce algún nuevo cambio.

En este vídeo se puede ver la secuencia de los hechos. Hay que observar el detalle de Hamilton que, al ser adelantado por Heidfeld se da cuenta de su metedura de pata y pega un volantazo cruzando la pista de lado a lado para salirse de la trazada buena, pero lo que hace es empeorar la situación porque Fernando Alonso venía por detrás también en vuelta lanzada. Los pilotos de McLaren tienen demasiados fallos.

Anuncios

2 Responses to La FIA sanciona a McLaren por bloqueo

  1. lokillo dice:

    Este año la FIA sanciona a Hamilton por una chorrada porque ya no temen a Fernando Alonso. El año pasado le estuvieron ayudando todo el año y ni por esas consiguieron distanciarlos en los puntos. La FIA es una MAFIA.

  2. e-mule dice:

    Hamilton es un chulo y un prepotente. Se cree que toda la pista es suya y está acostumbrado a que la FIA le perdone todas sus “cosas” y a que los comisarios miren para otro lado cuando deberían de sancionarlo. Incluso le han ayudado en muchas ocasiones ¿recordamos la famosa grúa? Pero hoy haciendo gala de su actitud chulesca se ha vuelto a pasar. Le está bien empleado pero pienso que la sanción es demasiado pobre. Ha puesto en peligro la vida de dos pilotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: