Análisis del GP de Australia 2008

El caos de Melbourne

Hoy hemos visto de todo en el Circuito de Albert Park: accidentes, salidas de pista, adelantamientos, averías, … quince abandonos en total. Una auténtica locura. Sólo siete pilotos han visto la bandera de cuadros. El safety car ha entrado tres veces en pista. El Gran Premio de Australia 2008, con el que ha arrancado esta temporada, ha sido uno de los más “moviditos” de los últimos años.

McLaren-Mercedes dominador absoluto de la carrera con Lewis Hamilton al frente. Actualmente tiene el mejor coche de la parrilla, con diferencia. Heikki Kovalainen, que lo estaba haciendo bien (ha marcado la vuelta rápida en carrera), ha cometido un par de errores de novato. En una maniobra de adelantamiento entre él y Kimi, deja la puerta abierta para que Alonso los adelante a los dos de una tacada. A dos vueltas del final adelantaba a Fernando Alonso pero al accionar el limitador de velocidad en plena recta de meta, Alonso, muy concentrado, le la vuelto a robar la cartera.

BMW-Sauber bien, muy bien (teniendo en cuenta las circunstancias). Nick Heidfeld quedó segundo, haciendo una carrera de maestro. Robert Kubica, que estaba teniendo una soberbia actuación, tuvo que abandonar, en una reanudación de carrera al ser tocado por detrás por Nakajima. Una pena que no tendrá consuelo con la sanción impuesta a Nakajima para el próximo gran premio. El japonés perderá 10 posiciones en Malasia.

Williams at&t confirma las sensaciones con las que se despidió la temporada pasada. Sus dos monoplazas en los puntos. Nico Rosberg tercero, sólido, fiable y con algo de suerte en la carrera igual que su monoplaza. Kazuki Nakajima acabó la carrera con más pena que gloria, pero metió la pata en el toque con Kubica. Lo pagará el Malasia.

ING-Renault… está lejísimos de los segundones. Sólo la experiencia de un bicampeón mundial como Fernando Alonso ha conseguido colocar esa tortuga con ruedas en cuarta posición. Nelsinho Piquet abandonó la carrera en la vuelta 30, pero nunca salió de las últimas plazas. Mucho tendrá que mejorar el R-28 para estar en mitad de la tabla.

Toro Rosso habrá que tenerlo muy en cuenta esta temporada. Sebastian Bourdeais ha demostrado su pericia de la Champ Car americana. Pero a tres vueltas del final su motor dijo basta, cuando ocupaba la cuarta plaza aunque había salido en la 17ª posición. Sebastian Vettel no pudo aprovechar su 9ª posición de la parrilla de salida porque tuvo que abandonar al tocarse con el Honda de Button.

Ferrari un desastre en todos los sentidos. Los dos coches fuera de carrera por múltiples fallos humanos y mecánicos. Un cero en fiabilidad. Kimi Raikkonen que salió desde la 15ª posición era 8º en la primera curva, pero una serie de despropósitos por su parte (tres salidas de pista) y un fallo de motor le obligaban a abandonar definitivamente a falta de 5 vueltas para el final. El punto que ha conseguido por la descalificación de Barrichello se me antoja un botín demasiado generoso para su actuación. Felipe Massa nos ofreció hoy su cara irregular, una salida de pista, varias visitas a boxes, un coque con el Red Bull de D. Coulthard y por último en la vuelta 29 su motor dijo basta. Sigo pensando que Massa no está a la altura de un piloto de Ferrari.

Toyota parecía que podía dar más juego pero al final… pasa lo que pasa, que la realidad supera a la ficción. Jarno Trulli abandonó en la vuelta 19 por un problema en su batería que se calentó en exceso. Timo Glock afortunadamente resultó ileso (sólo una lesión de muñeca) en un brutal accidente. La FIA tiene que tomar nota de estos casos y mejorar las condiciones de seguridad de los circuitos.

Super Aguri en su línea. La trasmisión del coche de Takuma Sato sólo aguantó 32 vueltas. Anthony Davidson quedó fuera de combate el la primera vuelta al verse involucrado en un accidente.

Red Bull ha empezado la temporada con el pie izquierdo. El piloto local Mark Webber KO por accidente en la primera vuelta. A David Coulthard no le “funcionó” el retrovisor derecho y fue embestido por el Ferrari de Massa cuando éste lo estaba adelantando. El Red Bull quedó destrozado. ¿Cosas de la edad?

Force India muy mal. Giancarlo Fisichella abandonó por accidente en la primera vuelta. Adrian Sutil abandonó en la 8ª vuelta por un problema hidráulico.

Honda parece que ha mejorado respecto a la temporada anterior. Aunque el sexto puesto de Rubens Barrichello no ha servido para nada, ya que ha sido sancionado por saltarse el semáforo rojo del final de la calle de boxes. Pero también tendrían que sancionarlo porque ha estado a punto de provocar una catástrofe en el box de Honda. Ha arrancado cuando aún no le habían quitado la manguera de combustible y se ha llevado arrastrando a varios mecánicos. Pero al menos ha sido uno de los siete que han terminado la carrera. Por el contrario su compañero Jenson Button quedó fuera de carrera en la primera vuelta al tocarse con Vettel. Ross Brawn tiene muuuucho trabajo por delante.

Anuncios

One Response to Análisis del GP de Australia 2008

  1. samuel dice:

    se ke alonso no vera esto pero jejeje ke putada tu coxe es una porke y tu el amo
    soy de canarias a ver si aseis un gran premio aki o propongan lo para acer una pista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: