Alonso y Hamilton en triciclo en el GP de Inglaterra

Con este escueto comunicado podemos leer en la web oficial de la FIA que los equipos Vodafone-McLaren-Mercedes y Marlboro-Ferrari están siendo investigados por espionaje industrial. “Éramos pocos y parió la abuela”, dicho de otro modo, esto es lo que le faltaba al actual campeonato de F1.

Este escándalo de sabotaje y espionaje, (propio de un argumento de novela negra o guión de thriller cinematográfico) trasciende de lo puramente deportivo, pero seguro que va a influir, aún no sabemos como, en el resultado final de la temporada.

Todo parece indicar que el ingeniero de Ferrari Nigel Stepney puso polvos de talco? en los depósitos de los Ferrari para el GP de Mónaco y además ha sumistrado información a Mike Coughlan, jefe de ingenieros y responsable de diseño del equipo McLaren. Esto sería sabotaje y espionaje industrial. Ambos ingenieros son ingleses, veremos como gestiona la prensa inglesa este “marrón”.

Ferrari por su parte ya ha despedido a Stepney y este ha declarado que “Todo forma parte de una sucia campaña. El caso está en manos de mi abogado. Los tribunales me darán la razón”.

McLaren, que ya ha suspendido a Coughlan, mantiene que no se ha incorporado a sus flechas de plata ninguna mejora de Ferrari, y ha invitado a la FIA a realizar una investigación exhaustiva de sus monoplazas para que se compruebe tal afirmación.

La FIA ha anunciado que su investigación se realizará siguiendo las pautas marcadas por el Código Internacional Deportivo y las regulaciones de la Fórmula 1. La sanción puede ir desde una multa hasta la expulsión del campeonato. Ecclestone ha advertido que McLaren podría “perder sus puntos” si es culpable de espionaje y también ha adelantado que el Mundial de Pilotos no se vería afectado.

Y esta es la cuestión que no entendemos: ¿Si McLaren es expulsado del campeonato con qué van a correr sus pilotos?

Está claro que a la todopoderosa escudería anglo-alemana Vodafone McLaren Mercedes no la van a expulsar del campeonato, si fuese un equipo menor otro gallo cantaría.

Esperemos que todo se resuelva positivamente y que podamos seguir disfrutando de duelos tan emocionantes y deportivos como el de Alonso con Heifeld y Fisichella en el GP de Francia.

Anuncios

One Response to Alonso y Hamilton en triciclo en el GP de Inglaterra

  1. puto pollo dice:

    Por mucho que en McLaren lo desmientan a estas alturas ya está más que demostrado que ha habido espionaje, creo que le va a caer una buena sanción al equipo y también a Alonso que no tiene culpa de nada. Bueno haber si para el año que viene Alonso vuelve de nuevo a ganar el mundial en otro equipo, ¿quizás Renault de nuevo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: